El uniformado, adscrito a la corporación de Kampala en Uganda, se ve cómo, luego de aparentemente tener una comunicación con un hombre, le dispara hasta dejarlo muerto en su lugar de trabajo.

La información preliminar cuenta que el policía ingresó al banco con el propósito de realizar algún trámite. Sin embargo, aparentemente se mostró insatisfecho con la atención que recibió y, de manera repentina, accionó su arma de servicio sin previo aviso.

(Vea también: Francotirador asesinó al comandante de estación de Policía de El Tarra, Norte de Santander)

La persona con la que estaba teniendo una conversación segundos antes el policía falleció en el lugar de los hechos, siendo identificado como Uttam Bhandari, director de servicios financieros TFS en Rajja Chambers, mientras que el policía, Wabwire Ivan, ostentaba la placa policía No 67029.

Patrick Onyango, el portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, en Uganda, aseguró que el policía que cometió el crimen había sido diagnosticado con una condición mental hace seis años.

(Vea también: Mujer se inventó que fue secuestrada para sacarle $ 40 millones a su propia madre)

“Debido a la condición médica del sospechoso, la gerencia de la policía en CPS Kampala tomó la decisión hace unos seis años de no armar al sospechoso con un arma y lo han estado desplegando en rondas que requieren que esté armado. Su despliegue actual fue en un centro de monitoreo de CCTV”, dijo Onyango.