El servicio de emergencias israelí, en cabeza de Maguen David Adom, se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos. En un primer momento se habló de 45 personas con heridas leves, 5 en estado grave y 4 con heridas moderadas.

Sin embargo, más tarde la agencia Associated Press detalló que el trágico accidente dejó 2 muertos, un hombre de unos 50 años y un niño de 12, y un total de 157 heridos, que fueron evacuados a distintos hospitales de Jerusalén.

Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot ーque comenzó hoy al atardecerー cuando una tribuna de la sinagoga donde estaban los fieles se derrumbó de golpe. Según el periódico Haaretz, el templo estaba aún en construcción.

El suceso se produce pocas semanas después de una trágica estampida a fines de abril en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde 45 personas murieron aplastadas en el incidente civil más mortífero de la historia reciente de Israel.

También se registra en plena escalada bélica entre Gaza e Israel, que este domingo entró en su séptimo día, mientras sigue el intercambio de fuego entre milicias palestinas del enclave y el ejército israelí. La ola de violencia -la peor de los últimos años- se ha saldado con al menos 192 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.