“Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas congregadas en el Muro de las Lamentaciones”, indicó la policía en un breve comunicado.

El grupo Hamas se atribuyó el lanzamiento de misiles hacia Israel, señaló el portal Aactualidad RT; dicho grupo dio un ultimátum para que “Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad” y acusó a Israel de “crímenes y agresiones”.

Las demandas de Hamas tienen relación, entre otros, con allanamientos que la policía de Jerusalén hizo en una mezquita islámica, un enfrentamiento que dejó cientos de feligreses palestinos y varios policía heridos, reporta The New York Times.

Dicha violencia en la mañana del lunes 10 de mayo es tan solo una más de las que se han vivido durante semanas de tensión en esa ciudad de Israel.

El ‘Times’ dice que en total fueron disparados 7 misiles que fueron interceptados por las armas de protección israelíes, aunque uno de los cohetes logró caer en un pueblo a las afueras de Jerusalén, que causó daños en algunas viviendas, aunque no se reportaron muertos ni heridos.

Los milicianos del Hamas también dispararon cohetes a un vehículo e hirieron al conductor, señala el medio.

Los ruidos de sirenas y explosiones hicieron entrar a la población en pánico, y muchos de los habitantes de esa ciudad fueron llevados a refugios para protegerlos.

9 muertos, deja represalia de Israel

Nueve palestinos, entre ellos tres niños, murieron este lunes en Gaza por bombardeos del Ejército israelí en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde la franja que llegaron hasta Jerusalén, en una de las jornadas más tensas de los últimos años, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Las milicias armadas de la franja lanzaran numerosos proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en localidades israelíes colindantes con la franja, en Jerusalén y el área de Beit Shemesh (centro de Israel).