Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, varios ciudadanos han utilizado sus redes sociales para documentar lo que viven día a día en dicho territorio. Esto ha permitido conocer la actualidad de muchos ucranianos que tratan de sobrevivir junto a sus familias después de abandonar su patria.

En ese sentido, en las últimas horas el exfutbolista inglés David Beckham decidió cederle su cuenta personal de Instagram a Iryna Kondratova, doctora que ayuda a las mujeres a dar a luz en la ciudad ucraniana oriental de Járkov.

El excapitán de la selección inglesa de fútbol, actual copropietario del Inter Miami de la MLS, invitó a sus más de 71 millones de seguidores para que revisen su perfil y evidencien el trabajo de Iryna y su equipo en medio del conflicto.

Por medio de un video, David Beckham, embajador de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, explicó que la anestesióloga tomará las riendas de la cuenta e irá informando sobre las condiciones en las que se encuentra su país, en especial los centros sanitarios.

Lee También

El efecto fue inmediato y la mujer ya compartió vídeos de un sótano en el que, según contó, se refugiaron mujeres embarazadas y madres. Asimismo, compartió imágenes de bebés recién nacidos que dependían de generadores de oxígeno, donados por UNICEF.

“Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y ataques. Probablemente arriesgamos nuestras vidas, pero no pensamos en ello en absoluto. Nos encanta nuestro trabajo”, dijo Iryna.

El recordado deportista invitó a los internautas para que apoyen a Unicef y a personas como Iryna.

(Le puede interesar: Impactantes videos del momento en que se cayó el avión en China con 132 pasajeros)

“Gracias David Beckham por entregar su cuenta a Iryna por su heroico trabajo y a todos los que ayudan a los niños con una donación”, comentó la cuenta oficial de UNICEF.

Acá el video: