Así lo indicó EFE, que detalló que un tribunal de Barcelona, ciudad que Shakira Mebarak dejó luego de más de cinco años, fijo que a partir del 20 de noviembre de 2023 se llevaría el juicio con 12 sesiones en ese mes.

(Vea también: Gerard Piqué habría sufrido un ataque de celos cuando Shakira grabó con Maluma)

Son 200 testigos, dice la agencia de noticias, los que pasarían para testificar en el caso del la barranquillera, que asegura es inocente, pues no vivía en España entre 2012 y 2014, años en los que, según el gobierno, ella evadió el pago de impuestos.

El juicio de la intérprete podría acortarse si llega a un acuerdo con la fiscalía de España, que pide ocho años de cárcel para la artista y una millonaria multa, aunque en el pasado se negó a hacer alguna negociación.

¿Cuál es el problema fiscal de Shakira en España?

La Fiscalía española la acusa de defraudar por 14,5 millones de euros a la Hacienda, entre 2012 y 2014, cuando la colombiana mantenía un romance con Gerard Piqué, y viajaba constantemente a verlo.

Lee También

La intérprete de ‘Ojos así’, canción que tiene estrofas en árabe, asegura que ella no era residente en esa época y, por lo tanto, no tenía obligaciones fiscales.

Su defensa añade que ella se fue a vivir a España en 2014 y desde 2011  ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países.