Shakira concedió una entrevista para la revista Elle esta semana en la que abordó el tema de su ruptura con Gerard Piqué donde asegura que está viviendo la hora más oscura de su vida. Además, habría respondido con franqueza, entre otras cosas, a los cargos de evasión de impuestos que le ha impuesto el gobierno español y que la amenaza con hasta 8 años de prisión.

(Vea también: [Video] Reacción de Clara Chía al preguntarle si es culpable de ruptura de Shakira y Piqué)

La cantante colombiana tendría seis acusaciones en su contra por evadir 14,5 millones de euros en impuestos al no declarar su patrimonio y sus ingresos entre 2012 y 2014, aunque ella alega que durante ese tiempo ella no vivía allí.

Sin embargo, las autoridades españolas afirman que ella estuvo en el país más de 183 días, algo que, según sus leyes, la hace residente y la obliga a declarar ante Hacienda.

Shakira habla sobre las acusaciones de fraude fiscal en su contra

Durante la entrevista le preguntaron sobre el tema y por qué decidió luchar contra estas acusaciones, a lo que la artista respondió: “Porque tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en ese momento. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que, a partir de hoy, no les debo nada”.

Asimismo, afirmó contar con la mejor asesoría en estos casos. “Fui asesorada por una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tuve la confianza de que estaba haciendo las cosas de manera correcta y transparente desde el primer día”, indicó.

De hecho, la cantante afirma que la justicia española ha armado una campaña de desprestigio para “forzarla” a llegar a un acuerdo.

“Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”, explicó.

Luego agregó: “Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con celebridades como yo, sino que también sucede injustamente con el contribuyente habitual. Es solo su estilo”.

Lee También

Además, Shakira indicó que lo que llevó a las autoridades a fijarse en ella fue su relación con Piqué.

“Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificar como residente. Las autoridades fiscales españolas vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar qué”, reveló.

“Incluso, durante los siguientes años, estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era un bebé, cuando mi cesárea apenas se había cerrado. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”, aseveró.

Hasta el momento no se ha fijado fecha para el juicio, pero la cantante dijo que está segura de que tiene pruebas suficientes para ganar su caso: “La justicia prevalecerá a mi favor”, finalizó.