
Turkmenistán es el país donde solo se conducen carros blancos por una norma que entró en vigencia en 2018, aunque la medida se empezó a implementar en 2015, cuando se prohibió la importación de vehículos negros, reportó en su momento la BBC.
Desde entonces, los ciudadanos debían comprar un automóvil blanco o comprometerse a cambiarle el color, agregó El Motor, del País, lo que hizo que muchos vendieran su bien en países vecinos, por los costos.
(Vea también: Este es el único país del mundo en el que un año dura 13 meses; ahora vive en el 2016)
La decisión la tomó Gurbanguly Berdimuhamedow, presidente de Turkmenistán entre 2006 y 2022, y de acuerdo con los mencionados medios tiene que ver con que creía que el blanco era el color de la suerte.
De hecho, en 2015, indicó la BBC, él empezó a andar solo en limosinas blancas, ejemplo que tomaron más de 100 de sus funcionarios.




Dónde queda Turkmenistán, país donde solo se conducen carros blancos
Turkmenistán está ubicado en Asia Central y limita con Kazajstán, Uzbekistán, Afganistán y el mar Caspio, como se aprecia en el siguiente mapa:
Su capital es Asjabad, que tiene el récord Guiness por tener la mayor cantidad de edificios recubiertos en mármol, y por lo mismo se le conoce como la ciudad blanca. Esta es una foto:

Para ese reconocimiento Berdimuhamedow gastó miles de millones de dólares y además ordenó retirar los aires acondicionados de los edificios, reportó BBC, lo que provocó disgusto en los ciudadanos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO