La historia fue recogida por CBS News, medio que indica que la compañía Hillstone Restaurant Group puso a sus colaboradores a escoger entre seguridad y trabajo, en medio de la reapertura parcial (al 25 %) que vive el sector en Texas.

Un empleado, que prefirió permanecer en el anonimato, le contó al medio que cuando mostró su desacuerdo con la nueva e irresponsable política de la empresa, lo sacaron del esquema de turnos.

“Los empleados dijeron que la gerencia también les dijo que las máscaras faciales no complementan el estilo o el nivel de hospitalidad del grupo de restaurantes”, se lee en el artículo de la cadena norteamericana.

Según CBS 11, la gerencia les dijo a empleados que ya están contratados por 40 horas a la semana, que no serían recontactados para el trabajo si no aceptan atender las mesas sin máscaras.

En su página web, el grupo insiste en su política, que además se extiende a la seguridad de sus comensales: “Si le preocupa su bienestar con respecto al no uso de máscaras por parte de nuestro ‘staff’ y otros invitados, esperamos que nos visite luego”, se lee en un mensaje enviado a los clientes de Texas.

Fox Business contactó al grupo de restaurantes, pero no obtuvo respuesta.