En medio de una rueda de prensa virtual, la funcionara manifestó que el trabajo que han realizado todas las autoridades de la nación euroasiática en medio de la pandemia “no tiene precedentes”, informó RIA Novosti.

“La gran respuesta que tuvo todo el sistema sanitario y el gobierno ruso, en todos los niveles, hizo posible conocer claramente las verdaderas cifras de los contagiados”, puntualizó.

Vujnovic, citada por este mismo medio, también aseguró en la conferencia de prensa que Rusia actualmente es uno de los líderes mundiales en el número de pruebas realizadas, lo que le ha permitido controlar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Aunque en la mayoría de naciones europeas se han presentado en los últimos días varios rebrotes, la representante de la OMS destacó que el país euroasiático hasta el momento no registra esta tendencia, agregó la agencias de noticias.

“Vemos que en la región hay un aumento significativo de casos. Sin embargo, no observamos lo mismo en Rusia. Esto es importante y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena nuevamente”, concluyó.

Con respecto a la vacuna ‘Sputnik V’ contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha reiterado en repetidas ocasiones que Rusia debe seguir los protocolos establecidos y cumplir con todas las fases de los ensayos clínicos, antes de suminístrasela a la población.