Seo Jeong Hyup, alcalde interino de Seúl, manifestó que la cuarentena se extenderá hasta el próximo lunes 7 de septiembre debido a los múltiples rebrotes que se han presentado en la ciudad en los últimos días, informó Europa Press.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía a que acaten de forma estricta los requisitos impuestos por las autoridades, aunque esto conlleve sacrificar las rutinas diarias”, agregó el mandatario local en declaraciones recogidas por este mismo medio.

La agencia de noticias, además, señaló que esta nueva cuarentena afectará a cerca de 10 millones de personas y a varios sectores de la economía de esa ciudad, que habían vuelto a la normalidad recientemente.

La medida, que fue anunciada este domingo, se da después de que se registraran en ese país 5.100 contagios de COVID-19 (la mayoría reportados en Seúl) en las últimas semanas, agregó Europa Press.

En Corea del Sur, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), se han presentado hasta el momento 19.947 casos confirmados y 324 fallecimientos, siendo una de las naciones con menos decesos asociados al virus en el mundo.

La agencia de noticias, por último, indicó que las ciudades más pobladas del país asiático también decretaron nuevas medidas preventivas, como la prohibición de reuniones masivas y el uso obligatorio del tapabocas.