
La ofensiva sorpresiva de Hamás fue por tierra, mar y aire, lo que dejó al menos 40 muertos y 800 heridos en Israel, a donde los islamistas entraron desde la Franja de Gaza para llevarse consigo decenas de rehenes militares y civiles, así como material de intendencia.
(Vea también: Israel se declara en estado de guerra tras ataque masivo de Hamás desde la Franja de Gaza)
En consecuencia, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró el estado de guerra en mensaje dirigido a todo el país.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó en video.
Fue así como se lanzó el contraataque, pues según advirtió Netanyahu:
“El enemigo pagará un precio como nunca antes había conocido”.
Entre tanto, organismos internacionales y la comunidad internacional piden un alto al fuego.




Contraofensiva de Israel a Palestina deja 198 muertos y 1600 heridos
El balance de los bombardeos israelíes en la región palestina de Gaza fue entregado por el Ministerio de Sanidad de ese territorio.
198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí”, mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.
En video, el escalamiento del conflicto:
🇮🇱🇵🇸 | Los buques navales israelíes han destruido varias lanchas rápidas de Hamás que intentaban cruzar hacia el sur de Israel por mar. pic.twitter.com/JngSEI8Dla
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 7, 2023
🇵🇸🇮🇱 | Toman como rehén a una joven israelí por parte de miembros de Hamás. pic.twitter.com/roVFgESkcz
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 7, 2023
🇵🇸🇮🇱 | El video muestra a los palestinos en Cisjordania celebrando la infiltración de Hamás. pic.twitter.com/AxHc1vqP1L
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 7, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO