Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 7, 2023 - 9:47 am

La ofensiva sorpresiva de Hamás fue por tierra, mar y aire, lo que dejó al menos 40 muertos y 800 heridos en Israel, a donde los islamistas entraron desde la Franja de Gaza para llevarse consigo decenas de rehenes militares y civiles, así como material de intendencia.

(Vea también: Israel se declara en estado de guerra tras ataque masivo de Hamás desde la Franja de Gaza)

En consecuencia, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró el estado de guerra en mensaje dirigido a todo el país.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó en video.

Fue así como se lanzó el contraataque, pues según advirtió Netanyahu:

“El enemigo pagará un precio como nunca antes había conocido”.

Entre tanto, organismos internacionales y la comunidad internacional piden un alto al fuego.

Lee También

Contraofensiva de Israel a Palestina deja 198 muertos y 1600 heridos

El balance de los bombardeos israelíes en la región palestina de Gaza fue entregado por el Ministerio de Sanidad de ese territorio.

198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí”, mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.

En video, el escalamiento del conflicto:

Júbilo en Gaza e Israel por acuerdo entre Hamás y Netanyahu: así avanza el plan de paz de Trump

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo sobre la primera fase de un alto el fuego en Gaza, en la que se prevé la liberación de los rehenes israelíes que siguen con vida a cambio de la excarcelación de cerca de 2.000 palestinos tras dos años de guerra. Esto es lo que se sabe del pacto, que se espera se firme el jueves en Egipto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.