De acuerdo con algunos de sus familiares, el profesional de la salud se infectó mientras luchaba en la primera línea para controlar el virus en el Instituto de Saúde Bom Jesus, ubicado en la ciudad de Ivaiporã, informó el diario Estado de Minas.

El impreso, igualmente, señaló que Pires –padre de dos niñas– tuvo que ser internado de emergencia el 25 de julio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maringá, después de que su estado de salud empeorara.

Antes de ser trasladado a la UCI, el médico publicó un conmovedor mensaje en las redes sociales: “Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a mis amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”.

A pesar del inmenso esfuerzo que hicieron los doctores para salvarle la vida, Pires no aguantó más y ese mismo día falleció producto del coronavirus, que se lo llevó en menos de dos semanas, agregó el rotativo brasileño.

Infobae, por su parte, recordó que el neurocirujano hizo parte hace algunos años del equipo médico que intervino quirúrgicamente con éxito a las siamesas Maria Ysabelle y Maria Ysadora, cirugía que se llevó a cabo en cinco fases.

En Brasil, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, se han presentado hasta el momento 101.752 muertes asociadas al COVID-19 y más de 3 millones de contagios confirmados, siendo el segundo país del mundo más afectado con la pandemia.

Acá, el mensaje: