
Es el caso de varios colombianos que compraron tiquetes para viajar a Reino Unido aprovechando la exención de visa que existía, y que ahora deben sacarla por la decisión del gobierno inglés, de volverla a exigir.
George Hodgson, embajador británico en Colombia, mencionó en Semana un “servicio rápido” para tramitar el visado, que pueden utilizar los que tengan vuelos para después del 24 de diciembre (día en el que volverán a pedir visa a los colombianos), pero que es “un poco más costoso”.
Qué es el servicio prioritario de visa del Reino Unido
Se trata de un proceso —disponible en Bogotá, Medellín y Cali— que les permite a los ciudadanos pagar una tarifa extra por tener respuesta de la solicitud en cinco días hábiles. También está el servicio superprioritario, que solo aplica para la capital colombiana, que entrega la respuesta a final del día hábil siguiente.
Aunque esta es una solución para los que necesitan el permiso de manera rápida, resulta demasiado costosa, pues por el servicio prioritario toca pagar 500 libras (más de 2’700.000 pesos) más la tarifa de la visa, 115 libras (casi 640.000 pesos), mientras que el servicio de superprioridad tiene un costo de 1.000 libras (más de 5’500.000 pesos), dice el gobierno británico.
El tiempo de respuesta también puede variar en caso de que el ministerio del interior británico necesite más información y datos del solicitante. La respuesta para la solicitud puede demorar hasta 30 días cuando se trata de visa familiar.




Cuánto se demora la visa a Reino Unido
Con el proceso ordinario, el gobierno inglés puede tomarse hasta tres semanas para dar respuestas a la solicitudes de visas, aunque también hay casos en los que se han contestado en 15 días. Para ser elegible a la visa de visitante debe demostrar:
- Que saldrá del territorio del Reino Unido.
- Que tiene suficientes fondos económicos para mantenerse en su viaje.
- Que puede pagar el viaje de regreso.
* Pulzo.com se escribe con Z