La monarca con más años de reinado en la historia del Reino Unido falleció en su residencia de verano, en el Castillo de Balmoral, rodeada de la Familia Real Británica, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham y de sus páginas oficiales.

Elizabeth Alexandra Mary ascendió al trono en 1952, con sólo 24 años de edad, luego de que su padre, el Rey Jorge VI, falleciera. Un hecho históríco en la historia de la realeza, pronto asumió compromisos cómo visitas a organizaciones benéficas y escuelas, recibir a Jefes de Estado visitantes y liderar la nación en eventos conmemorativos y de celebración, todo respaldado por otros miembros de la Familia Real.

¿Cuál fue el rol de la Reina Isabel II en su reinado?

Ella estaba encargada de ser la Jefe de Estado y desde esa posición la Monarca asumió deberes constitucionales y representativos que se han desarrollado a lo largo de mil años de historia.

Según la información oficial de la monarquía británica, “la Reina ve el servicio público y voluntario como uno de los elementos más importantes de su trabajo, tiene vínculos, como Patrona Real o Presidenta, con más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y organizaciones de servicio público”.

El legado de la reina Isabel II

La Reina Isabel II será recordada cómo una monarca determinada e inquebrantable, pero con un gran carisma le permitió dirigir por más de 7 décadas, siempre comprometida con el bien de su pueblo y la corona.

Con la confirmación por parte de la Corona Británica del fallecimiento de la reina Isabel II, se anunció que Carlos de Inglaterra asumirá el reinado como heredero de la reina y sucesor, quien llevará el nombre de rey Carlos III.

Participo en coyunturas mundiales, durante la Segunda Guerra, la entonces princesa, ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, formándose como conductora y mecánica, fue primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Asimismo, atestiguó conflictos bélicos, descolonización de países, restablecimiento de relaciones, tratados de paz, revoluciones y choques diplomáticos, aproximadamente 82 conflagraciones de distinto nivel.

 

El fin de un reinado culmina tras el fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas del último siglo.

Lee También

*Este artículo fue redactado por Robby Perfiles, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.