Tras la muerte de la reina Isabel II este 8 de septiembre, la monarca más longeva en la corona de Reino Unido, el ahora rey Carlos III tendrá varios retos que cumplir en su llegada al trono real.

Sin duda entre los retos que tendrá el rey Carlos III es llevar la diplomacia con los gobiernos y el manejo de las relaciones políticas de la manera en que lo hizo su madre.

(Lea también: Reina Isabel II: cómo cambiarán los títulos en la monarquía británica por su muerte)

Carlos III: así fue su primer discurso como rey

Evidentemente afectado por la muerte de la reina Isabel II, la nueva cabeza de la corona el rey Carlos III empezó su discurso en la tarde de este viernes hora de Inglaterra, señalando que estaba muy conmovido por la partida de su madre.

Dijo que la partida de la reina Isabel II ha sido una fuente de dolor, que tuvo una vida muy bien vivida y que cumplió con todos sus compromisos. También agradeció por los 70 años de servicio y entrega como “reina de tantas naciones”.

“Quiero rendir homenaje a mi madre, quiero rendir homenaje a su vida de servicio. El papel y los deberes de la monarquía permanecen con la Iglesia de Inglaterra, agregó.

Dijo también que se comprometía a continuar por el tiempo que le quede de vida. “Yo les prometo que les serviré con respeto y lealtad, por supuesto que mi vida cambiará”.

Reafirmó que con este nuevo puesto a la cabeza de la familia real, su vida cambiará en muchos aspectos y con esto se refirió a las obras de caridad que hacía y a las que les dedicaba mucho tiempo, algo a lo que ahora no podrá dedicarse mucho.

Lee También

Destacó que Camila, como reina consorte, “estará a la altura de sus actividades” y podrá estar al tanto de lo que se necesite bajo su figura.

“En semanas nos uniremos como nación para los funerales de mi amada madres. Debemos recordar la fortaleza de su ejemplo”, señaló.

Te sugerimos leer: Muerte reina Isabel II: ¿Se arreglará la relación Harry y Meghan con la familia?