Con el ascenso al trono del príncipe Carlos, tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel, ahora será proclamado como Rey Carlos III y Camilla, actual duquesa de Cornualles será llamada Reina Consorte. Así lo dio a conocer este año la Reina Isabel II en un documento público, días antes de la celebración del Jubileo de Platino.

(Lea también: Muerte de la reina IsabeI II: ¿qué enfermedades y dolencias padeció la monarca?)

Reina Isabel definió nuevos títulos reales

En la celebración de sus 70 años en el trono, la Reina Isabel II pidió que Camilla sea llamada la Reina Consorte de Inglaterra.

“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, expresó la Reina Isabel II a través de un comunicado.

Con la muerte de la monarca comenzaría la transición del reinado con varias acciones como el cambio de billetes y monedas. También las nuevas decisiones que tomará el nuevo rey, Carlos de Gales.

Qué títulos tendrán el Príncipe William y sus hijos

Por otra parte, su hijo, el Príncipe William, sigue siendo su alteza real el príncipe Guillermo. Sin embargo, el título de ducado cambia para él y su esposa, ahora son duques de Cornualles y de Cambridge.

Lo que se supone que William heredaría el título de Príncipe de Gales de su padre. No obstante, este suceso no pasará pronto, será el Rey Carlos III quien designe a su hijo el título que merece.

Los hijos de William y Kate también verán afectados sus títulos al convertirse en altezas reales, los príncipes: Jorge, Carlota y Luis, príncipes del Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, cambiarán inmediatamente el Cambridge por Gales.

Hay cambios para el Príncipe Harry y Meghan Markle

En cuanto a Harry y Meghan Markle actualmente siguen ostentando el título de Duques de Sussex, así como los otros que ostentan, conde de Dumbarton y barón Kilkeel, aunque ya no quieren que se les denomine así. Tras la muerte de la monarca, los hijos de Harry y Meghan, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor se convertirán en altezas reales.

Esto por una orden que se expidió desde 1917, por parte del padre de Isabel II, el Rey Jorge VI. “los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de Príncipe o Princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos”.

Lee También

Nuevos títulos reales de los hijos de la Reina Isabel II

Por otro lado, los condes de Wessex, el hermano menor del Rey Carlos III, Eduardo y su esposa, Sofía príncipes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y condes de Forfar, están a la espera de la decisión del Rey de concederle a su hermano menor, el título que llevaba el padre de ambos, el título de duque de Edimburgo.

Por tanto, Andrés, el hijo consentido de la reina, fue despojado de sus títulos por su propia madre a principios de este año por el escándalo de Jeffrey Epstein y no cuenta con tareas de representación ni funciones en la Familia Real.