Cuneo usó su espacio periodístico del Canal 22, transmitido por ‘streaming’ y algunos cableoperadores locales de ese país, para expresar alegría por el fallecimiento de la monarca británica.

Al hacerlo, se explayó en insultos contra la fallecida reina y hasta sacó una botella de champaña para brindar, al tiempo que se comía unos sánduches.

“Se murió la vieja hija de pu…; terminó de una buena vez. Fuerte aplauso para satanás que se la llevó. Está muerta, dura como un quebracho, tirada en la cama”, comenzó diciendo Cuneo en su programa.

Posteriormente, aplaudió junto a dos compañeros y sacó la botella de champaña que descorchó para servirse una copa.

(Vea tambiénMano negra de la Reina Isabel II: última foto demuestra algo gravísimo, según médicos).

Lee También

Cuneo siguió con su monólogo en el que se regó con todo tipo de insultos contra la reina Isabel II, la Corona británica y hasta el Reino Unido.

“Estamos a pleno, festejando por la muerte de todo inglés de mie… que pertenezca a esa Corona inmunda, pirata, genocida y asesina que ha sido un tormento”, agregó el periodista argentino mientras sostenía su copa de champaña.

Cuneo no fue el único argentino que festejó la muerte de la reina. En redes sociales, miles de habitantes de ese país ironizaron por la muerte de la monarca.

Los argentinos y los ingleses han mantenido relaciones tensas desde que se desatara la guerra de las Malvinas (abril de 1982-junio de 1982). En algunos casos, como el de Cuneo, el odio hacia la Corona británica yace de la dureza con la que Reino Unido afrontó este conflicto (unos 600 soldados argentinos murieron en esa guerra).

Este es el video de Cuneo, insultando a la fallecida reina Isabel II:

Reina Isabel II falleció a los 96 años, en el Castillo de Balmoral

Elizabeth Alexandra Mary Windsor (nombre completo de Isabel II) reinó desde el 2 de junio de 1953 hasta el día de su fallecimiento en el Castillo de Balmoral, Escocia, donde pasó sus últimas semanas.

Isabel II estuvo al frente de la monarquía británica durante 7 décadas y mantuvo su cargo en un período en el que pasaron 15 primeros ministros en el Reino Unido.

Desde Winston Churchill hasta la recién llegada Liz Truss, fueron 15 los jefes de gobierno que tuvo ese país y que acompañaron a Isabel II siendo la cara visible del poder británico.