La muerte de la reina Isabel II representa un choque cultural, luego de que la monarca estuviera por más de 70 años siendo la jefe de Estado del Reino Unido.
Para millones de británicos, Isabel II es la única reina que han conocido en sus vidas y por eso se prepararon varios protocolos hace algunos años con el fin de que este choque sea leve.
Una de las modificaciones más notorias estará en los billetes y monedas de la libra esterlina, el cambio oficial del Reino Unido. Este se hace a modo de respeto con el nuevo rey.
Sin embargo, este cambio no será tan rápido como se cree, ya que el nuevo diseño de los billetes y monedas debe ser aprobado por un comité.
(Vea también: “Se murió la vieja”: periodista argentino descorchó champaña al aire por muerte de Isabel).
“La aprobación de la nueva moneda lleva tiempo. Los diseños están autorizados por un comité de Royal Mint, que alguna vez estuvo presidido por el príncipe Felipe, el esposo de Isabel II”, dijo Dominic Chorney, miembro del consejo de la Sociedad Numismática Británica, en diálogo con el Washington Post.
Aunque habrá un cambio de modelo en la divisa, el Banco de Inglaterra indicó que los billetes y monedas con la cara de Isabel II seguirán teniendo curso legal por tiempo indefinido.
“Sus retratos icónicos son sinónimos de algunos de los trabajos más importantes que hacemos”, indicó el Banco en un comunicado en el que lamenta la muerte de Isabel II.
Pero el cambio no sería solo en Reino Unido, sino también en Australia y Canadá, países que rinden honores a la Corona británica y tienen a Isabel II en sus billetes.
“Es muy probable que veamos al rey [Carlos III] en nuestras monedas en el próximo año o dos, pero esto depende de la Casa de la Moneda y cuáles son sus planes”, indicó Alex Reeve, portavoz de la Royal Canadian Mint, en diálogo con Canadian Press.
Así se ven los billetes con la cara de Isabel II:
“What will happen to UK currency now that the Queen is dead?” by @ladbible https://t.co/czDDl2ngZx
— Angelica 💙💚 The Sandman 🥰 (@Ravenclaws4Life) September 9, 2022
LO ÚLTIMO