Un hombre de nacionalidad colombiana falleció este lunes 25 de julio en aguas puertorriqueñas, luego de que la embarcación en la que compartía con un grupo de personas se accidentara en la isla-municipio de Vieques, según informó la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con un informe de las autoridades, la víctima, identificada como Boris Donado Trujillo, de 61 años, disfrutaba junto a una mujer identificada como Natalia Donado, de 33 años, y una menor de 10, cuando cayeron al mar y fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

(Vea también: Colombiano que asesinó 3 mujeres en España enfrenta penas que suman 120 años de prisión)

Según la investigación preliminar, el turista se encontraba en un bote cuando su nieta, la pequeña de 10 años, cayó al agua. Por tal motivo, el abuelo y su tía, de 33 años, se lanzaron para poder rescatarla.

Así lo informó el diario local El Nuevo Día, al que la Oficina de Prensa Central de la Uniformada le confirmó que la mujer y la menor lograron ser rescatadas por los mismos acompañantes de la embarcación.

Sin embargo, y al no poder auxiliar al hombre, los agentes del Distrito de Vieques fueron contactados por medio de una llamada al sistema de emergencias, en la que se les alertó que un hombre estaba atrapado por la corriente.

Lee También

Una vez se logró su rescate, fue evaluado por un cuerpo de paramédicos, que indicó que estaba sin signos vitales.

Según explicó en las últimas horas el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, el oleaje en la isla-municipio de Culebra y el este de Santa Cruz podría alcanzar los 10 pies (3 metros) de altura.