En video quedó registrado el momento en el que tres delincuentes armados ingresaron a una iglesia de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos), para robar sin mediar palabras al religioso y los presentes que estaban en el lugar.

De acuerdo con el diario estadounidense NBC News, los hechos ocurrieron este domingo 24 de julio mientras el obispo Lamor Whitehead se encontraba transmitiendo un sermón en vivo por medio de una plataforma virtual. Tanto él y su esposa fueron encañonados por los sujetos para robarles, según las autoridades, unos 400,000 dólares en joyas, es decir más de 1.782 millones de pesos colombianos al cambio actual.

(Vea también: Colombiano que asesinó 3 mujeres en España enfrenta penas que suman 120 años de prisión)

La policía de Nueva York informó que el obispo estaba en la iglesia ‘Ministerios Internacionales Líderes del Mañana’, cuando fue sorprendido sobre las 11:15 a.m. (hora local) por hombres con rostros cubiertos.

Según se aprecia en las imágenes difundidas en redes, cuando los asaltantes aparecieron en la escena, Whitehead frenó el sermón y se tiró al piso mientras pronunciaba: “Oye, está bien, está bien, está bien”.

Las autoridades confirmaron que los sujetos “mostraron armas de fuego y exigieron propiedades” al obispo, de 44 años, y su esposa, de 38.

“Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos que salieran, que simplemente salieran”, explicó Whitehead en un video publicado en su cuenta de Instagram después del incidente.

Lee También

“No sabía si querían dispararle a la iglesia o si solo venían por un robo”, agregó, momentos antes de aceptar que se llevaron todas las joyas que tenía junto a su pareja.

La policía destacó que, una vez completaron el robo, los atacantes huyeron en un Mercedes Benz color blanco.

El obispo mencionó en sus explicaciones que intentó perseguir a los delincuentes, pero no fue posible. Incluso, aseguró que lo ocurrido había dejado a muchos fieles “traumatizados”. Por último, pidió que no se le señalara por sus lujos, argumentando que, “si trabajé duro para conseguirlo, puedo comprar lo que quiero comprar”.

Acá, el video del momento: