Al menos 33 personas murieron el pasado domingo 24 de julio en el centro de Kenia, luego de que el autobús en el que viajaban cayera al río Nithi, informaron las autoridades del condado de Tharaka Nithi, donde se produjo el accidente.

El hecho ocurrió sobre las 18:40 hora local (10:40 a. m., hora colombiana), indicó el comisionado del condado de Tharaka Nithi, Norbert Komora, según recogieron los medios locales.

(Vea también: Migrante y su bebé estuvieron cerca de la muerte en frontera de Colombia; río los arrastró)

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el autobús, que había partido de la localidad de Maua (en el centro de la ciudad), cayó al vacío desde un puente por un aparente fallo en los frenos.

Pese a que Komora no confirmó el exacto número de fallecidos, sí señaló que hubo al menos 10 supervivientes que fueron trasladados de urgencia al hospital del condado de Chuka y al hospital de la Misión de Chogoria PCEA.

Asimismo, anunció que los cadáveres fueron transportados a las morgues de ambos centros de salud.

Un testigo del accidente, Nicholas Mutegi, dijo que el autobús circulaba a gran velocidad, cuando de un momento a otro golpeó una de las barandas del puente y se precipitó hacia el río.

Lee También

De acuerdo con los medios locales, no es la primera vez que se producen accidentes mortales en este puente. De hecho, la comandante de la Policía del condado de Tharaka Nithi, Donatha Chali, describió el lugar como un “conocido punto negro”.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el momento en el que varios ciudadanos se acercan a los restos del vehículo para intentar rescatar a los pasajeros atrapados.

Acá, uno de los videos que circuló en Twitter: