Desde hace varios años, miles de migrantes de varios países del mundo que buscan llegar a Norteamérica por vía terrestre utilizan cruzan gran parte de la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.

Dicho territorio se ha convertido en una barrera entre Centroamérica y América del Sur, debido a que no cuenta con vías de transporte terrestre. Por tal motivo, las personas que desean cruzar hacia la parte alta del continente ponen en riesgo sus vidas, y hasta la pierden, al enfrentarse a fuertes corrientes de agua provenientes de varios ríos.

(Vea también: Selva del Darién: más de 70 desaparecidos en una de las rutas más peligrosas del mundo)

Así quedó en evidencia en un video compartido en las últimas horas por el diario El Universal, de Venezuela, en el que se aprecia la tensa situación que se vivió en un río, cuando un hombre, con su hijo en brazos, intentó cruzarlo.

Colgado de una soga, el ciudadano ingresó al agua para llegar hasta la otra orilla, pero la presión de la misma lo puso en problemas.

“Con las dos manos”, “estiren la cuerda”, “el niño”, “agarren el niño”, son algunos de los gritos de las personas que se escuchan en la grabación.

Aunque avanzó una corta distancia, en cierto punto no pudo continuar y tuvo que agarrarse fuertemente a la cuerda. Sin embargo, y sin poder usar su otro brazo en el que estaba cargando a su pequeño, la corriente lo arrastró varios metros.

Lee También

Ante los gritos de auxilio de la gente presente, el hombre luchó contra el agua para poder ponerse de pie y poner su vida y la de su bebé a salvo. Fue así como logró salir nuevamente y llegar a una parte donde otros hombres lo cogieron para ponerlo a salvo.

“Me van a disculpar, pero esto no es amar a los hijos”, “ay, Dios mío, exponerse a tanto”, “por qué arriesgar la vida de un niño de esa manera”, “todavía no toman consciencia del peligro al que se enfrentan”, “qué peligro. La gente no tiene que arriesgar la vida de los bebés”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Acá, el video del momento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)