Innumerables elogios en redes sociales y en su país está recibiendo un hombre chino que le salvó la vida a una pequeña que accidentalmente cayó desde el cuarto piso de un edificio ubicado en Tongxiang, en la provincia de Zhejiang (China).

La heroica acción se conoció por medio de un video que se viralizó rápidamente, y en el que se aprecia la rápida reacción que tuvo al presenciar la inesperada situación.

Según informó el diario The Sun, el hombre, identificado como Shen Dong, de 31 años, estaba estacionando su automóvil, cuando se percató de que al otro lado de la calle una niña de 2 años estaba en riesgo de caer de un bloque de apartamentos.

(Vea también: [Video] Ladrón disfrazado de ‘Hombre araña’ terminó haciendo el ridículo en una tienda)

El medio explica que la pequeña aterrizó en la terraza de un local comercial, pero sus movimientos hicieron que se precipitara hacia el pavimento, pero Shen evitó que esto sucediera. No obstante, producto del impacto, la niña se lesionó las piernas y los pulmones.

Y es que se observa que el hombre estaba haciendo una llamada, posiblemente a emergencias, pero su instinto provocó que arrojara su celular al suelo para extender sus brazos y recibir a la menor.

El impactante video fue publicado por la policía local en Weibo, la versión china de Twitter, pero luego se replicó en diferentes redes sociales.

“Héroes entre nosotros”, publicó en Twitter Lijian Zhao, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Lee También

The Sun citó unas declaraciones del hombre, en las que mencionó que no recordaba muy bien lo que había sucedido.

“Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me duelen los brazos o algo. Fue solo instinto acercarse a ella”, dijo Shen Dong a Qianjiang Evening News.

Además, agregó: “Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”.

Acá, el video del momento: