El suizo estaba sentado con un amigo en la terraza de una cafetería en la Piazza Trieste e Trento, en pleno corazón de la ciudad ubicada en el sur de Italia, detalló CNN.

Allí, llegó un delincuente que con pistola en mano obligó al turista a darle el reloj que tenía un una de sus muñecas. Luego de tomar el objeto, el delincuente salió corriendo de la plaza, señaló ese medio.

Lo insólito se dio 7 minutos después, cuando otro hombre llegó a la plaza y, pidiendo disculpas, le entregó de vuelta el reloj al turista suizo. Aunque todos estaban anonadados con lo ocurrido, la explicación era muy sencilla.

“Era un reloj falsificado. Lo trajeron diciendo ‘Lo siento, lo siento’, tal vez como en un intento de que no lo informen. Pensaron que valía 300.000 euros”, señaló a ese medio Antonio Visconti, dueño del comercio en el que estaba el turista al ser asaltado.

Lee También

Los habitantes de Nápoles manifestaron su inconformidad por la creciente inseguridad en el centro de la ciudad, y añadieron que las plazas antes tomadas por la mafia ahora están tomadas por los ladrones.

(Vea tambiénObispo fue robado durante sermón en vivo; le quitaron más de $ 1.700 millones en joyas).

“En 2019 hubo una ‘stesa’ [una técnica de intimidación de la mafia] con niños disparando al cielo. En otra ocasión, en 2018, había delincuentes circulando entre la multitud, armados, para dispararle a otro delincuente. Teníamos un video de gente huyendo en el medio de la plaza”, añadió a ese canal Francesco Emilio Borrelli, concejal de la región de Campania.

Este es el video del robo al turista suizo: