De las 10 economías mundiales que más han sufrido pérdidas laborales en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria, según la investigación, 6 son latinoamericanas, siendo Perú el país más afectado.

Con base en los datos que maneja la entidad austral, en la nación inca el 39 % de los empleos se perdieron entre marzo y julio del presente año, es decir que 1,88 millones de personas quedaron sin ocupación.

En Costa Rica y Chile, entre tanto, 463.000 y 1,8 millones de ciudadanos terminaron desempleados en los últimos meses, respectivamente; mientras que en Brasil 8,87 millones de trabajadores perdieron su puesto.

 “El factor común en la evolución de los mercados ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención. Gran parte de las actividades económicas se encuentran (o encontraban) restringidas en su operación”, recalcó el informe de la CCS.

Colombia, por su parte, es la quinta economía del mundo que más ha sufrido en términos laborales durante la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el estudio, en el país 2,54 millones de ciudadanos perdieron su trabajo (12 %).

A pesar de que cerca de 12,4 millones de personas quedaron sin ocupación, el porcentaje de desempleo en Estados Unidos entre marzo y julio de 2020 no superó los 9 puntos, concluyó la investigación.