El restaurante Datz había puesto un anuncio en el que vendía una botella de whiskey tipo bourbon de 25 años de añejamiento por 17.000 dólares (unos 66 millones de pesos a la tasa de cambio actual), reporta el Tampa Bay Times.

Un cliente anónimo compró la botella por Internet y envió un cheque al portador por 40.000 dólares (156 millones de pesos), destaca el medio; al ver el cheque, el esposo de la propietaria pensó que se trataba de un error e intentó devolverlo.

Al tratar de hacerlo, según el ‘Times’, el aún comprador sin identificar le dijo que no se trataba de ningún error, que él quería contribuir con la causa de su restaurante y le hizo prometer a la pareja de propietarios que usaría ese dinero para recontratar a tantos empleados como le fuera posible.

Así lo hicieron los emprendedores, que durante la crisis por coronavirus habían visto drásticamente reducida su planta de personal a un número apenas suficiente para atender pedidos para llevar o para entregar mediante servicio de domicilios.

Ahora, como muestra de agradecimiento, el restaurante no solo contratará al personal que había despedido sino que cocinará comida para donar a las personas que le están poniendo el pecho a la pandemia, como el personal médico en hospitales, revela el Tampa Bay Times.