En las imágenes, que parecen sacadas de la película ‘Surrogates’, se puede apreciar cómo a los robots se les colocó una tablet en la parte superior a modo de cara. Además, se observa que fueron vestidos con toga y birrete, y equipados con un pequeño soporte para sostener los diplomas.

“Cuando me inscribí, nunca pensé que operaría mi avatar, asistiría a la ceremonia y recibiría el diploma de manos del director, Kenichi Oma. Sin embargo, el grado en público es una experiencia aún más maravillosa”, manifestó uno de los alumnos.

El centro educativo japonés, igualmente, aseguró que el resto de los estudiantes que se graduaron (algunos de pregrado y otros de posgrado) presenciaron el evento a través de una masiva videollamada.

Wuhan coronavirus

Artículo relacionado

Después de 70 días, Wuhan acaba cuarentena por coronavirus y deja salir a visitantes

De acuerdo con Shugo Yanaka, decano de la Facultad de Administración de Empresas de BBT, los avatares permitirán que las ceremonias de grados sean un poco más cálidas, durante la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, en Japón se han reportado 93 muertes por culpa de la enfermedad respiratoria y 3.542 casos de contagio activos. Adicionalmente, 622 personas ya superaron el virus y fueron dadas de alta.

Acá, el video de la graduación: