
El mes de septiembre ya está por comenzar y con ello los platillos típicos mexicanos están haciendo su aparición, pues es la mejor época para disfrutaros en la mesa con las fiestas patrias.
(Vea también: Matilde Obregón: así fue el accidente que le costó la vida a su hijo)
Los que nunca pueden faltar son los tradicionales tacos al pastor, el buen pozole y hasta los antojitos típicos mexicanos, pero uno que llega con bombo y platillos es el esperado chile en nogada, pues sólo una vez al año se puede disfrutar de este manjar.
En la Ciudad de México existen una gran cantidad de restaurantes y locales de comida que lanzan en estas fechas su tradicional platillo, algunos un poco más casero y típico, pero otros deciden apostar por lo nuevo o con alguna propuesta llamativa no antes vista y que también merecen la pena probar.
Historia de los Chiles en nogada.
Ojalá lo lean.
Es la representación de una de las cocina más importante de la Nueva España.
Un platillo poblano con el 90% de producto español.
No fue inventado para Agustín de Iturbide.
Fue creado a mitad del sXVII como un platillo postrero⬇️ pic.twitter.com/5Hfj2qt3IX— Mercedes Díaz (@mechediazortega) August 28, 2023
Es por ello que hemos hecho una lista de algunos sitios que podrían enamorar a tu paladar en estos días y que puedes aprovechar el fin de semana para visitarlos.
Nicos
Ubicada en la avenida Cuitláhuac #3102, en Clavería, este restaurant ofrece el tradicional platillo por el precio de 620 pesos, el cual consta de un relleno bastante dulce para la boca y una presentación que hará que le quieras tomar mil fotografías antes de comerlo.
A partir del 30 de septiembre puedes consumirlo en este sitio.
El Cardenal
En el Centro Histórico de la CDMX se encuentran algunos sitios que también vale la pena conocer, uno de ellos es El Cardenal, pues tiene cinco sucursales, siendo la de Palma #23 la más conocida y concurrida.
El platillo cuenta con un capeado ligero, una salsa bastante rica y un relleno abundante en tu chile para que te llenes.
Balcón del Zócalo
El Balcón del Zócalo es uno de los sitios obligados, pues no sólo la comida es rica, sino que tienes una de las mejores vistas de toda la Ciudad de México, pues la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional cuidarán tu comida.
Aquí, en 5 de mayo #63 encontrarás la versión que el Chef Pepe Salinas presenta con un relleno que tarda tres días en estar listo, hecho con jerez y queso de Ocosingo es una de las propuestas más tentadoras, ya que el precio de es te platillo ronda los 570 pesos.
Don Lázaro El Viajero
Este restaurant es conocido por servir chiles en nogada de un kilo y lo puedes encontrar en Instituto Técnico Industrial 241, en Santa María La Ribera y es hecho con más de 30 ingredientes.




El platillo es siempre un reto para los que lo comen que por lo regular terminan pidiéndolo para llevar, pues la señora Rosi, la creadora de esta versión, siempre tendrá todo listo para que te vayas con la barriga llena.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO