Los venezolanos estaban indocumentados al momento de la captura, según Caracol Radio, pero Blu Radio los identificó como Aníbal Padron Salinas y Jhonnel Eduardo Ibarra Jaspe.

Los extranjeros son señalados por las autoridades, de acuerdo con los medios, de participar en el asesinato del Edwin Lándazuri durante la fuga que se presentó en el Centro de Retención Temporal Champagnat, de Ipiales (Nariño) en la frontera con Ecuador.

En total fueron cinco sujetos los que escaparon de esa cárcel, de los que ya fueron detenidos tres, indicó Blu Radio. Antes de los venezolanos, de acuerdo con esa emisora, un peruano identificado como Junior Arce Díos fue capturado.

La frecuencia radial señaló que los otros dos fugados son un colombiano identificado como Roberto Carlos Yadún Ruano y otro venezolano de nombre Álvaro Delgado Padrino.

La fuga se habría presentado por un descuido de los miembros de la Fuerza Pública que fueron atacados luego de dejar entre abiertas las rejas de las celdas donde se encontraban recluidos los delincuentes, según informó Blu Radio.

Posteriormente, se activó un plan candado en la localidad fronteriza del sur del departamento para darles captura a los sujetos, además de un sistema de recompensas para quien entregue información que permita dar con el paradero de los fugitivos, destacó la emisora.

@PoliciaEcuador
Venezolanos capturados en Ecuador / @PoliciaEcuador