Guaidó y otros diputados antichavistas fueron bloqueados por integrantes de las fuerzas armadas en la entrada de la Asamblea Nacional justo antes de que se presentara de manera irregular la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la entidad.

Sin embargo, Petro trinó asegurando que a Guaidó, presidente interino de Venezuela, “no lo dejaron saltar las rejas porque podía entrar sin problemas por la puerta principal de la Asamblea”.

Maduro

Artículo relacionado

Pese a irregularidades, Maduro reconoce a rival de Guaidó como presidente del parlamento

Esta posición fue similar a la de Maduro, quien afirmó en la inauguración de un estadio de béisbol que Guaidó no ingresó al recinto “porque no quiso dar la cara”, ya que temía que no fuera a ser reelecto como jefe del parlamento.

Y agregó que fue el mismo Guaidó quien solicitó la presencia de los uniformados y que “este fue el mismo operativo de seguridad que se ha montado desde hace 20 años hasta nuestros días”.

Acá, el tuit de Petro y el video de las agresiones a Guaidó:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.