
‘Pequeño J’, el presunto cerebro de un triple femicidio en Argentina, fue detenido este martes en Perú junto a un cómplice del crimen transmitido en vivo por redes sociales y que las autoridades sospechan se vincula al narcotráfico.
(Vea también: Qué hay detrás del crimen de Lara, Morena y Brenda en Argentina; narcos, involucrados)
El miércoles pasado fueron encontrados en las afueras de Buenos Aires los cuerpos enterrados y mutilados de dos jóvenes mujeres y una adolescente, en un crimen que conmocionó a la sociedad argentina.
Las capturas del triple crimen en Florencio Varela
Autoridades argentinas y peruanas confirmaron a última hora del martes la captura en Perú de Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J’, de 20 años y de nacionalidad peruana; y de Matías Ozorio, de 28, ciudadano argentino y quien supuestamente actúa como su segundo al mando.




“Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen. La Dirección Antidrogas detuvo a ‘Pequeño J'”, escribió en X la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen.
La Dirección Antidrogas detuvo a “Pequeño J” en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no… https://t.co/lDlk32XFJt pic.twitter.com/k1IbnjLn1W
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 1, 2025
La detención tuvo lugar gracias al trabajo de inteligencia del “personal de la policía nacional […] que ha conllevado a estas capturas”, dijo a periodistas en Lima el general Zenon Loayza Díaz, director de investigación criminal de la policía nacional de Perú, frente a la oficina de la dirección antidrogas.
‘Pequeño J’ será extraditado a la Argentina
Añadió que “Pequeño J” será extraditado, mientras Ozorio, quien fue detenido en Lima, será expulsado a su país “en el más breve tiempo posible”.
La Justicia argentina les atribuye el delito de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género, reiterado en tres hechos, en agravio de tres mujeres, entre ellas una menor de edad”, detalló el comunicado de la policía peruana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO