El colombiano fue detenido en su casa, luego de que las autoridades de Chile verificaran cámaras de seguridad del barrio Meiggs, donde se cometieron 7 homicidios en una semana; varias de las víctimas eran habitantes de calle, dijo la Fiscalía Centro Norte de ese país, como se lee en este trino:

Las autoridades chilenas indicaron que Ruiz Restrepo “no interactuaba con las víctimas” y a varias las habría atacado con puñal, mientras dormían.

De acuerdo con el programa chileno 24 Horas, al colombiano lo acusan crímenes que sucedieron entre el primero y ocho de noviembre en Santiago de Chile; no obstante, ahora también lo investigan por uno más que se cometió en marzo de este año.

En un mismo día, Ruiz Restrepo, señaló Infobae, habría asesinado a otro colombiano y a un adulto mayor de 64 años, mientras que en el resto de la semana habría matado a otros hombres de la tercera edad.

Aunque él no se ha declarado culpable de los crímenes, agrega el medio chileno, “sí ha reconocido participación”, según los investigadores.

Ruiz Restrepo llegó a Chile en 2013 como turista, y se quedó a vivir. Cuando quiso adquirir la residencia se la negaron porque había sido condenado por la justicia chilena por robo.

Ahora, el colombiano debe enfrentarse a una audiencia programada para este viernes. De ser condenado, el señalado deberá cumplir la condena en ese país.