El colombiano fue detenido en su casa, luego de que las autoridades de Chile verificaran cámaras de seguridad del barrio Meiggs, donde se cometieron 7 homicidios en una semana; varias de las víctimas eran habitantes de calle, dijo la Fiscalía Centro Norte de ese país, como se lee en este trino:

Las autoridades chilenas indicaron que Ruiz Restrepo “no interactuaba con las víctimas” y a varias las habría atacado con puñal, mientras dormían.

De acuerdo con el programa chileno 24 Horas, al colombiano lo acusan crímenes que sucedieron entre el primero y ocho de noviembre en Santiago de Chile; no obstante, ahora también lo investigan por uno más que se cometió en marzo de este año.

En un mismo día, Ruiz Restrepo, señaló Infobae, habría asesinado a otro colombiano y a un adulto mayor de 64 años, mientras que en el resto de la semana habría matado a otros hombres de la tercera edad.

Aunque él no se ha declarado culpable de los crímenes, agrega el medio chileno, “sí ha reconocido participación”, según los investigadores.

Lee También

Ruiz Restrepo llegó a Chile en 2013 como turista, y se quedó a vivir. Cuando quiso adquirir la residencia se la negaron porque había sido condenado por la justicia chilena por robo.

Ahora, el colombiano debe enfrentarse a una audiencia programada para este viernes. De ser condenado, el señalado deberá cumplir la condena en ese país.