De acuerdo con las autoridades británicas, la mujer había sido detenida anteriormente en dos oportunidades por este mismo caso, el cual está siendo investigado desde el 2018, informó The Guardian.

“En este tiempo, un equipo de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso sumamente complejo y muy sensible, haciendo todo lo posible para identificar qué ha provocado la muerte de los menores”, manifestó Paul Hughes, inspector encargado, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

El impreso, igualmente, señaló que las investigaciones comenzaron producto de la extraña muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016 en el reconocido centro médico, ubicado en Liverpool (Reino Unido).

Aunque fue puesta en libertad luego de las dos primeras detenciones, la policía decidió capturar  una vez más a Letby debido a que fueron recolectadas nuevas evidencias, que la señalan como la principal sospechosa de los asesinatos, agregó el rotativo inglés.

“Como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud ha sido arrestada bajo sospecha de homicidio, en relación con la muerte de ocho bebés. La mujer se encuentra actualmente custodiada”, puntualizó Hughes.

The Guardian, por último, indicó que la enfermera también fue acusada de intentar matar a otros nueve recién nacidos que se encontraban en la zona de neonatología del Countess of Chester Hospital.