Bill Gates, quien en 2015 advirtió sobre una emergencia sanitaria por un posible virus, afirmó en una entrevista con el científico Derek Muller que el mundo tendrá que luchar en los próximos años con dos amenazas que están presentes actualmente, el cambio climático y el bioterrorismo.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, los desastres ambientales podrían traer consecuencias devastadoras para humanidad. Incluso, enfatizó que causarían más muertes que el coronavirus, que ha dejado cerca de 2.3 millones de decesos a nivel global.

“Cada año habrá un número de muertos mayor al que hemos tenido en esta pandemia. En otras palabras, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID-19 para el 2060, mientras que  para el 2100 podría ser cinco veces más fatal”, precisó.

Aunque es un tema incómodo para algunos sectores de la sociedad, el multimillonario aseguró que existe la posibilidad de que haya algunas personas en el mundo que estén diseñando diferentes virus, los cuales pueden causar daños superiores a los de la actual pandemia.

“Es algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho, pero que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la del coronavirus”, agregó.

Gates, que fue vacunado recientemente contra el COVID-19, finalmente señaló en el diálogo con Muller que los diferentes países deberían realizar más esfuerzos y prepararse mejor para cualquier tipo de destare, con el fin de evitar la mayor cantidad de muertes posibles.

Bill Gates pronostica cuáles serán las amenazas que afrontará el mundo luego del COVID-19