Según indicó el organismo, las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo más de 123.000 millones de vacunas contra el coronavirus, mientras que a nivel global se han registrado cerca de 106.000 millones de contagios confirmados.

Estados Unidos es el país que más dosis ha aplicado hasta el momento (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones), el Reino Unido (10 millones) y Rusia (1 millón).

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió que el 70 % de las vacunas administradas han sido utilizadas en los 50 países más ricos del mundo, mientras que en los más pobres el porcentaje es del solo 0,1 %.

Israel, por su parte, es la única nación del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis del biológico contra el COVID-19 (58 %), seguido de Emiratos Árabes (34 %), las islas Seychelles (31 %) y nuevamente el Reino Unido (15 %).

La OMS, igualmente, puntualizó que en la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de un mismo fármaco para estar plenamente inmunizado, por lo que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén 100 % inoculadas.

En Colombia el plan nacional de vacunación contra el coronavirus empezará el próximo sábado 20 febrero. Según el Gobierno, los primeros en recibir el medicamento serán los miembros del personal sanitario.