Bill Gates señaló, citado por la revista Forbes, que tanto él como el inmunólogo Anthony Fauci fueron rotulados como ‘los malos del paseo’ durante la pandemia, lo cual lo sorprendió: “Esas teorías afectan el proceso de vacunación”, comenta el filántropo y mayor tenedor de tierras de cultivo en Estados Unidos.

Respecto del doctor Anthony Fauci, el inmunólogo que fungió como asesor científico de Donald Trump y que fue el único capaz de contradecirlo en público, Gates dijo que era “el único cuerdo del gabinete del anterior gobierno”, lo cual contribuyó a alimentar las “locas” teorías de la conspiración, sobre todo entre los seguidores de Trump.

Hay que destacar que Donald Trump comenzó a hacer a un lado a Fauci, pero el nuevo presidente, Joe Biden, reintegró al médico como la máxima autoridad de la casa Blanca en materia de coronavirus.

Para Bill Gates, videos como el ‘anti-vaxxer’, que estuvo publicado varios meses en YouTube y que fue visto por 8 millones de personas, contribuyeron a alimentar las teorías en contra de la vacunación y de la falsa idea de que la vacuna es patrocinada por Bill Gates porque presuntamente quiere incluir un chip para controlar a la población mundial, luego de que el magnate se habría ‘inventado’ el COVID-19.

El esfuerzo de Gates es lo opuesto a las teorías de la conspiración

La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las principales organizaciones detrás de la lucha contra el COVID-19, pues ha ayudado a financiar las vacunas de los laboratorios farmacéuticos Moderna y AstraZeneca, señala Forbes.

Dicha organización señaló a finales del 2020 que donaría 250 millones de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial para combatir la pandemia del coronavirus.

Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el COVID-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

“Tenemos nuevos medicamentos y más vacunas potenciales de lo que podríamos haber esperado a principios de año”, comentó Bill Gates en un comunicado.

La financiación es uno de los mayores obstáculos para África, continente que alberga a algunos de los países más pobres del mundo.

La Organización Mundial de la Salud identificó el objetivo de vacunar 3 % de los africanos para marzo de 2021 y 20 % para finales del 2021.

Pero dijo que solo alrededor de una cuarta parte de los 47 países del continente tienen planes suficientes para recursos y financiamiento.

En el siguiente video, Bill Gates habla de las teorías de la conspiración que lo involucran a él y asegura que la forma de combatirlas es si la gente se informa mejor sobre el temas del coronavirus y las vacunas: