Aunque en 2015 dijo que el peor peligro para la sociedad moderna era una pandemia, Bill Gates afirmó que no tiene nada que ver con el origen de la enfermedad respiratoria, que ha causado 641.243 muertes en todo el mundo.

El fundador de Microsoft, igualmente, manifestó en la cadena de noticias que las diferentes redes sociales mezcladas con el miedo por la pandemia del COVID-19 generan bastante desinformación.

Bill Gates

Artículo relacionado

Nueva advertencia de Bill Gates sobre posible vacuna contra el COVID-19

“Es una pésima combinación para las personas que buscan una explicación muy simple para lo que está pasando actualmente”, aseguró el multimillonario estadounidense en este mismo medio.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, han sido difundidos en las redes varios videos y publicaciones sobre la supuesta intención de Gates de insertarles microchips a todos los ciudadanos del mundo para espiarlos y querer “eliminar al 15 % de la población” vacunándola.

“Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño. Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad”, señaló el filántropo con respecto a estos cuestionamientos.

Anthony Fauci dice que normalidad regresará bien entrado el 2021.

Artículo relacionado

“No habrá normalidad hasta bien entrado 2021”: Fauci se niega a dar parte de tranquilidad

Gates, que ha donado cerca de 300 millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus en todo el planeta, puntualizó que su fundación simplemente invierte dinero para comprar vacunas.

Esta semana, por otro lado, el multimillonario estadounidense indicó en la CBS News que lo más probable es que se necesiten varias dosis del posible antídoto contra el COVID-19 para neutralizar el virus.