De acuerdo con el multimillonario estadounidense, lo más probable es que la vacuna contra el coronavirus tenga que ser suministrada a un solo paciente en más de una oportunidad, afirmó en la CBS News.

“Ninguno de los tratamientos que se están desarrollando en este momento parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza que se tenía en un principio. Esperemos que solo se requieran dos”, manifestó Bill Gates en el informativo.

Luego, el filántropo agregó: “Si lo que se está tratando de hacer es bloquear toda la transmisión del virus, entonces se necesita obtener una cobertura del 80 % a nivel global. Por lo tanto, son números increíblemente grandes”.

Gates, que ha donado mediante su fundación cerca 300 millones de dólares para la lucha contra la pandemia, también señaló que las personas mayores necesitarían más de dos dosis para protegerse del COVID-19.

Con respecto a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la baja tasa de mortalidad del virus en Estados Unidos, el magnate puntualizó en la cadena de noticias que el país norteamericano tiene las peores cifras de la emergencia sanitaria en todo el mundo.

Esta semana, por otro lado, varios centros investigativos y empresas farmacéuticas aseguraron que sus vacunas contra el coronavirus han mostrado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares.

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 23 posibles antídotos para combatir la enfermedad respiratoria en pruebas humanas, de los cuales tres se encuentran en la última fase de los estudios.