Durante su tradicional alocución televisiva de los domingos, Nicolás Maduro atacó nuevamente al presidente Iván Duque y cuestionó la visita al país de Pompeo, al que acusó de “bendecir” matanzas.

“Duque es un desastre total y Mike Pompeo va a Colombia a bendecir las masacres que allá ocurren, el narcotráfico y la violación masiva de los Derechos Humanos”, enfatizó el líder chavista.

Luego, agregó: “en el vecino país tienen un problema más grande que la pandemia del coronavirus y se llama Iván Duque, que es un tipo desconectado de la realidad que solo piensa en ideas extremistas”.

El mandatario venezolano, igualmente, manifestó en la alocución que en Colombia se han presentado cerca de 60 masacres durante la administración del actual gobierno, liderado por el jefe de Estado.

Las declaraciones de Maduro se dieron luego de que Duque lo denunciara públicamente de ser un “criminal de lesa humanidad”. Acusación que coincidió con la gira del jefe de la diplomacia de Estados Unidos a Suramérica.

Con respecto a la visita de Mike Pompeo a un centro de refugiados en la frontera entre Brasil y Venezuela, el líder chavista finalmente manifestó que fue un total fracaso debido que la ciudadanía rechazó su presencia.

Acá, las declaraciones de Nicolás Maduro: