Estados Unidos es de lejos el país más golpeado en el mundo en términos absolutos, por delante de Brasil, India, Rusia, Suráfrica, México, Perú y Chile, que en ese orden le siguen el listado de la universidad que se usa de referencia.
La tasa de infectados en Estados Unidos se duplicó en tan solo 6 semanas, señala The Washington Post.
Según The New York Times, la Casa Blanca y los senadores republicanos discuten un acuerdo para generar la segunda tanda de recursos para acometer la crisis por la pandemia de coronavirus.
El diario neoyorquino dice que preocupa que el COVID-19 se está expandiendo rápidamente por la costa sur del país, con estados como Florida, Alabama, Luisiana y Mississippi muy golpeados, donde la pandemia sigue sin dar muestras de llegar a un techo.
El presidente Trump, por su parte, sigue viviendo una realidad diferente, como lo expone The Washington Post: “A pesar de su panorama rosa descrito en la más reciente rueda de prensa, todas las métricas muestran cómo Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el coronavirus”.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO