Las emociones de la pelota caliente se tomaron las ciudades de Miami y Phoenix, dos de las sedes que hacen parte del campeonato internacional.

(Vea también: Clásico Mundial de Beisbol 2023: cuándo se juega, sede, selecciones participantes y más)

En ese evento, el elenco caribeño fue eliminado por su similar de EE. UU., en el juego que se llevó a cabo el pasado domingo en la ‘Ciudad del sol’.

Iván Prieto no volvió a Cuba, luego de derrota en Clásico Mundial de beisbol

Después del compromiso en el que cayeron de manera contundente, la novena cubana abordó un vuelo chárter para regresar a la isla, pero Iván Prieto no hizo parte de los deportistas que desembarcaron en La Habana, según contó el medio Pelota Cubana y el periodista Yordano Carmona.

Fuentes del grupo de exiliados cubanos que se encuentran en Miami afirmaron que habían recibido llamadas desde Holguín, provincia en la que nació el pelotero, para avisar que, el actual jugador de los Alzanes de Granma, se había quedado en EE. UU. 

Lee También

Ese mismo grupo de exiliados aprovechó el partido entre las novenas de EE. UU. y Cuba, para pedir por la libertad de los presos políticos y elecciones libres en Cuba, adentro y afuera del estadio.

De hecho, muchos de los espectadores llevaban puestas camisetas con la leyenda “Patria y vida”, como se llama la canción que fuera el himno de las protestas pacíficas que se dieron en Cuba el 11 de julio de 2021.