Los comisionados de la ciudad de Miami Beach decidieron no mantener la restricción de toque de queda para el próximo fin de semana, ya que confían en que los controles de las autoridades serán fructíferos para evitar nuevos actos de violencia que dejaron a dos personas fallecidas y una herida.

(Le puede interesar: Dramático rescate de un niño atrapado en un carro que se hundía en canal de Miami)

Fue una votación de 4 a 3 a favor de que no se extienda la restricción de movilidad en la zona que se había implementado desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana.

Sin embargo, pese a que no se va a continuar con el toque de queda, sí se va a obligar a los recintos que vendan alcohol a que cierren a las 6 de la tarde para evitar tragedias. 

Sobre las medidas, el comisionado Alex Fernández dijo: “Tenemos que mandar el mensaje que Miami Beach le va a cerrar las puertas a las personas que se quieran apoderar de las calles con criminalidad. No podemos permitir esto”.

La policía tendrá más presencia en la zona con altos niveles de patrullaje para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes durante el próximo fin de semana.

Hechos de violencia en Miami Beach

Este fue unos de los fines de semanas más trágicos de Miami Beach debido a los dos actos violentos que se presentaron en la ciudad, el primero el viernes y el segundo el domingo.

El viernes por la noche un hombre murió y otro resultó herido luego de un tiroteo en South Beach y en la madrugada de este domingo cerca de la calle 11 otra balacera mortal perturbó la tranquilidad de la zona.

Durante el tiroteo del viernes, además de la persona fallecida, una persona más resultó lesionada, mientras que el sospechoso fue detenido cuando todavía corría por la calle 11, dijeron oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach.