Por descuidos del conductor o una pérdida de control a causa de las lluvias que se están presentando en el estado de Florida, se han causado numerosos accidentes de tráfico durante la temporada invernal.

(Le puede interesar: Avión aterrizó de emergencia en Florida por incendio de batería: bombero jubilado fue héroe)

De hecho, de acuerdo a cifras del Departamento de Seguridad Vial y de Vehículos de Florida, más de 1.100 accidentes ocurren cada día en el estado del sur del país. Casi uno de cada cuatro accidentes fatales son causados por un conductor que maneja de una manera descuidada y negligente. 

En este caso, la policía de Miami-Dade compartió un video en el que muestra el rescate de un niño de 3 años. Un carro perdió el control y cayó a un canal en el suroeste de Miami, en Florida.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año, de acuerdo con la fecha que se muestra en el video, y fue registrado por la cámara corporal de los oficiales, pero las imágenes fueron divulgadas recientemente en las redes sociales de la policía.

Al parecer, el 911 recibió una llamada de un hombre reportando que perdió el control de su carro y terminó en un canal de Miami. El conductor pudo salir, pero no alcanzó a sacar a su hijo de tres años quien poco a poco se hundía junto con el automóvil.

El primero en llegar al lugar fue el sargento Edward Webster, quien rápidamente llamó a refuerzos para salvar al menor de que se ahogara dentro del vehículo.

Luego de que el carro estuviera sumergido un tiempo, los agentes entraron al canal y lograron sacar al menor. La primera reacción fue preocupante ya que este no reaccionaba, pero luego de hacerle reanimación cardiopulmonar, despertó y se puso a llorar, situación que conmovió a los agentes que hicieron parte del heroico evento.

Lee También

El oficial Junior Clervil, quien ayudó a salvar la vida del menor,  dijo: “Me sentí muy bien, pero cuando el bebé comenzó a llorar, yo también comencé a llorar porque fue el mejor llanto que he tenido en mi vida. Se sintió bien eso,  aunque fue un mal día para todos los involucrados, al final resultó ser un gran día”.

El pequeño fue trasladado en ambulancia a un centro de salud donde luego de los respectivos estudios se recuperó completamente y fue dado de alta.