Cada año, en marzo y noviembre hay un cambio de horario en la mayoría de estados de Estados Unidos debido a que se marca el inicio y final de invierno y la idea, en el tercer mes del año, es comenzar a aprovechar la luz natural. 

(Le puede interesar: Estudiar MBA en universidad de Estados Unidos y en español si es posible: anunciaron becas)

Pese a que por décadas ha existido la controversia para dejar una hora fija todo el año, como lo han implantado muchos países, el conocido ‘daylight saving time’ o en español conocido horario de verano,  ha mantenido su vigencia en el país.

¿Cuándo comienza el horario de verano en Estados Unidos?

El horario de verano en el país norteamericano comienza en primavera y termina en otoño, más específicamente va de marzo a noviembre. El ajuste del itinerario comenzará el próximo 12 de marzo, que es el segundo domingo del mes, como establece la Ley de Política Energética de 2005. 

Muchas personas tendrán que hacer el cambio en los relojes a las 2 de la mañana. Sin embargo, ya los teléfonos inteligentes llevan a cabo la actualización de manera automática. Por su parte, se debe retrasar nuevamente la hora en la madrugada del primer domingo de noviembre.

¿Por qué cambia el horario en Estados Unidos?

Lo primero que hay que decir es que en Estados Unidos se adoptó esta medida para que se aprovechara por más horas la luz natural y así ahorrar energía. 

Según The Franklin Institute, en principio, esta idea fue sugerida en el siglo XVIII por el científico Benjamín Franklin para reducir el consumo de velas en ese entonces, pero fue aprobado por el gobierno hasta 1918.

Captura de pantalla: The Franklin Institute
Captura de pantalla: The Franklin Institute
Lee También

Estados que no cambian de horario

Solo dos estados del país no cambian de horario a la par del resto de lugares: Hawái y Arizona. Estos mantienen el horario invernal durante todo el año. 

Por su parte, otros territorios estadounidenses que tampoco cambian la hora fuera del país son Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.