Viajar a la playa es sinónimo de vacaciones, descanso y desconexión. Además, es uno de los sitios más frecuentados por las personas que buscan dónde poder tener una experiencia diferente en sus días de descanso del año. 

(Le puede interesar: Conozca las playas más peligrosas del mundo; una está en Colombia)

Sin embargo, en muchas playas se presentan accidentes e inconvenientes debido a temas naturales que pueden llegar a ser fatales. Bajo este panorama, el sitio Travel lens hizo un estudio para ver cuáles son las playas más peligrosas de Estados Unidos basándose en la cantidad de muertes registradas por accidentes de surf, ataques de tiburones y la frecuencia con la que sufren el paso de los huracanes

Florida es el estado que contiene la mayor cantidad de playas peligrosas debido, principalmente, al número de huracanes que golpean al sur del país durante el año. 

Cinco playas más peligrosas de Estados Unidos 

  1. Myrtle Beach, Carolina del Sur

Esta es una de las playas más visitadas de Estados Unidos debido a su condición climática y la limpieza tanto en el agua como en la arena. Sin embargo, se registra un nivel de peligro de 6.61 sobre 10 debido a que desde 2010 se han presentado 15 muertes por accidentes de surf, 9 por ataques de tiburones y 31 por el paso de huracanes entre 1851 y 2020. 

  1. Panama City Beach, Florida

Es una ciudad ubicada en el Condado Bay y está a la orilla del Golfo de México. Su nivel de peligro se registra en un 7.16 sobre 10 ya que se han informado 24 muertes por accidentes de Surf desde 2010, tan solo 2 por ataques de tiburón y 120 en huracanes desde 1851. 

  1. Ormond Beach, Florida

Está en el condado de Volusia y es relativamente cerca a Daytona. Su nivel de peligro es de 7.48 sobre 10 a causa de que se han registrado 8 muertes por accidentes de surf desde 2010, 4 por ataques de tiburón en el mismo periodo de tiempo y 120 por huracanes en 170 años. 

  1. Cocoa Beach, Florida

Está en el condado de Brevard y es la más visitada debido a su cercanía con la ciudad de Orlando, por lo que muchos turistas que van a Disney aprovechan para ir a esta playa. Sin embargo, su peligro es de 7.57 sobre 10 ya que han dado a conocer 7 muertes por accidentes de surf desde 2010, misma cantidad que por ataques de tiburón y un total de 120 por huracanes. 

  1. New Smyrna beach, Florida

La playa más peligrosa de Estados Unidos, según el estudio, está ubicada en el condado de Volusia e igual que el caso anterior, llama la atención de los turistas por su cercanía a la ciudad de Orlando. Su peligro está registrado en 8.14 sobre 10 ya que marca la mayor cantidad de muertes por ataques de tiburón desde 2010 con un total de 32, mientras que los causados por accidentes de surf son de 10. Por su parte, con los pasos de los huracanes 120 personas han perdido la vida desde 1851. 

Esta nota de Univision explica porque es la playa con más muertes a causa de ataques de tiburón