La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) reveló a medios locales que la cifra subió de los 16 fallecidos iniciales a 28, mientras que la de supervivientes pasó de 15 a 17, después de que siguieran las tareas de salvamento.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.

Tras la alerta se movilizaron tanto la guardia costera de Estados Unidos como la Fuerza Real de Defensa de Bahamas y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de mar y aire.

Los 17 supervivientes fueron rescatados cerca de diez kilómetros del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración.

Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.

El artículo continúa abajo

Se trata de la sexta embarcación de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.

El pasado 4 de enero un total de 54 inmigrantes haitianos fueron detenidos en el mismo archipiélago de Abacos cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.

Las detenciones seguían a otras operaciones recientes en las que fueron arrestados ciudadanos del país caribeño.

Otros 124 haitianos fueron detenidos en aguas cercanas a Nueva Providencia el pasado 30 de diciembre y 16 más el primer día de enero en la misma isla, donde se ubica la capital, Nassau.

A consecuencia de las últimas detenciones, más de un centenar de inmigrantes haitianos han sido acusados por un tribunal local de intento de entrada ilegal en territorio de Bahamas.