La embajada de Australia en Colombia ha especificado en su página web los tipos de visa que se pueden solicitar; sin embargo, cada una de ellas tiene términos y condiciones diferentes, como la estadía y las actividades que se pueden llevar a cabo.
Tipos de visa en Australia
- Visa de trabajo temporal:
Este es un documento que le permite a una persona laborar a corto plazo “en un trabajo altamente especializado y que no sea continuo”, y participar en un evento por invitación de una organización australiana.
- Requisitos: para poder laborar se debe demostrar que el trabajo no es permanente, cumplir con los requerimientos de salud, tener las aptitudes personales o experiencia laboral afines, entre otros.
- Estadía: hasta seis meses.
- Visa de tránsito:
Esta visa permite que alguien pueda pasar por Australia, si su objetivo es dirigirse a otro país; además, deja que tripulantes de barcos lleguen a Australia para unirse a una embarcación.
- Requisitos: demostrar el tiempo que estará en el país, tener documento de identidad y prueba del destino final.
- Estadía: 72 horas máximo.




- Visa visitas oficiales y negocios:
Esta es temporal y es para las personas que quieran hacer negocios; igualmente, permite realizar actividades comerciales como reuniones o la presencia en congresos.
- Requisitos: Australia no le dejará trabajar o prestar servicios a una empresa u organización, o vender bienes y servicios públicos.
- Estadía: hasta tres meses.
- Visa de visitante:
La visa de visitante es exclusivamente para aquellos que deseen viajar por aspectos como turismo, visitas familiares, amigos, entre otros. Con este documento se pueden tener unas vacaciones y participar en actividades comerciales.
- Requisitos: si una familia viaja, cada miembro debe tener su propia visa.
- Estadía: hasta 12 meses.
- Visa de estudiante:
Australia es considerada como un destino atractivo para poder ejecutar proyectos educativos. Para acceder a este documento, hay solicitudes académicas y de conocimiento.
- Requisitos: manejo del inglés, capacidad financiera y tener estudios realizados previamente.
- Estadía: hasta cinco años y en línea con la inscripción.
LO ÚLTIMO