Varios videos recorren las redes sociales mostrando la devastación que vive Australia. Ciudades como Brisbane, Gympie y Ipswich. Además de sus principales ríos Mary, Logan, Brisbane y Bremer, y Warrill Creek se mantienen en alerta máxima.
(Le puede interesar: Australia ofrece visas gratis para colombianos que quieran estudiar en ese país)
Las precipitaciones llegaron repentinamente el 22 de febrero y desde entonces no han cesado. Queensland y Nueva Gales del Sur son las zonas afectadas. Gran destrucción, ciudades paralizadas y además nueve muertos han dejado las lluvias e inundaciones. Brisbane es la tercera ciudad más poblada del país y una de las evacuadas.
“En este momento nos centramos en el norte, pero rápidamente, como ya comenzamos a ver en Sídney, las fuertes y severas lluvias se desplazan hacia el sur”, advirtió Dominique Perrottet en una rueda de prensa.
(Vea también: Machu Picchu, incomunicado: inundaciones destruyen vías férreas y puentes peatonales)
Personas atrapadas en techos esperando ser evacuadas, otros buscando resguardo en zonas altas, y muertos dentro de sus carros es el panorama que viven algunas ciudades de Australia como Brisbane y Gympie.
De los 18 mil hogares inundados 15 mil han sido en Brisbane. No hay electricidad y la planta de tratamiento de agua ha colapsado.




Las lluvias han ido disminuyendo, pero las autoridades aún siguen alerta. Como se sabe la última vez que Brisbane sufrió inundaciones fue en 2011 dejando 33 muertos y millones de dólares en pérdidas.
Avustralya’nın doğu kıyısını sel bastı, sekiz kişi öldü
Ülkenin en kalabalık üçüncü şehri Brisbane, Pazartesi günü şiddetli yağmur ve sekiz kişinin ölümüne neden olan sel sonrasında sular altında kaldı. pic.twitter.com/EsTgu0B82b
— OTB (@otbasin) March 1, 2022
LO ÚLTIMO