De acuerdo con el diario Abc News (Australia), la oferta de trabajo también incluía a la esposa de Griffin, llamada Hazel. Los esposos iban a ser gerentes del parque vacacional Big 4 Strahan Holiday Retreat.

Sin embargo, menos de 120 minutos después, les informaron que debían dar la vuelta y devolverse a su casa en Queensland porque el hombre estaba “demasiado gordo” para el puesto, detalla el mismo medio.

Mientras ayudaba a mover un sofá de un cobertizo en el lugar, Hamish Griffin dijo que le dijeron que su peso le impediría cumplir con sus funciones.

“Me dijeron que no podía hacer el trabajo porque estaba demasiado gordo. Me dijeron que no podría empujar una cortadora de césped o subir una escalera, aseguró al rotativo australiano.

El hombre se defendió y explicó que había trabajado durante 8 años, sin ninguna queja, en un parque en el noroeste de Queensland. Además, detalló que el puesto que le ofrecieron era más de gestión que de mantenimiento, por lo que denunció el caso ante las autoridades de Australia.

Lee También

Agregó que le sorprendió bastante su despido porque ya lo habían visto y sabían cómo se veía porque le habían hecho entrevistas por videollamada y además había enviado fotos con su familia.

Los propietarios del parque le dijeron a ABC que el despido de Griffin se debió a un problema de salud que supuestamente había ocultado (el sobrepeso) y que existía la preocupación de que Griffin se lastimara mientras trabajaba en el parque.

Tener algunos kilos de más, en mi opinión, no me va a inhibir y no me ha inhibido durante los últimos ocho años para llevar a cabo mis funciones como administrador de un parque, argumentó Griffin.

La familia tan solo había dormido una noche en la que iba a ser su nueva casa, pero una vez les anunciaron que estaban despedidos, cogieron sus maletas, dieron media vuelta y se devolvieron a Queensland.

“Estábamos disfrutando de este paraíso que iba a ser nuestro nuevo hogar. Este no era solo un nuevo trabajo que habíamos perdido. Esta era la pérdida de una nueva vida. Nos habíamos mudado por una nueva vida. Me ha destrozado la vida; me ha arrancado el corazón”, añadió el hombre.

Hamish Griffin está buscando asesoría legal para investigar si hubo incumplimientos en el contrato que firmó y un posible incumplimiento de actos de discriminación en la ley de Australia, finaliza Abc News.