Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 11, 2023 - 10:27 pm
Visitar sitio

Luz Marina Contreras, oriunda de Bucaramanga, viajó con su familia a Portugal para pasar un buen rato de vacaciones y estando allá, se le desarrolló una enfermedad que le deterioró en poco tiempo sus órganos y extremidades.

(Lea también: Amantes del café: estudio reveló hora en que se debe tomar para evitar efectos negativos)

Choque tóxico, la bacteria que contrajo una colombiana en Europa

Al notar todos sus malestares, se dirigió al médico para ser valorada. Los especialistas de la salud le diagnosticaron un síndrome de choque tóxico por una bacteria que se llama Streptococcus pyogenes.

En principio estuvo en UCI porque la bacteria afectó todos sus órganos y dejaron de funcionar, luego, pasó a cuidados intermedios y presentó una necrosis en sus extremidades.

Su hija contó que a pesar de que los doctores han hecho hasta lo imposible con diferentes terapias para evitar la amputación de sus extremidades, debió someterse a esa cirugía para no afectar más sus tejidos.

(Vea también: ¿Es verdad que los europeos no se bañan? Video viral crea una discusión sobre este hábito)

“Continúo hospitalizada en el hospital Santa María, quiero agradecer a todas las personas por orar, quiero contarles que los médicos han tomado la decisión de amputar miembros inferiores. Estaré en cirugía, pido oración, Dios los bendiga, mil y mil gracias”, dijo Luz Marina Contreras, en medio de un video que fue publicado en redes sociales.

La familia sigue pidiendo ayuda económica, debido a que solo iban por vacaciones y ya cumplen un mes tras la grave afectación de su familia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.